La 1a Olimpiada Femenil Mexicana de Informática tuvo lugar a principios de 2022. Síguenos en nuestras redes sociales, donde daremos anuncio de la convocatoria a la 2a OFMI.

OmegaUp convoca a estudiantes inscritas en nivel básico y medio superior a participar en la 1a Olimpiada Femenil Mexicana de Informática (OFMI) que se llevará a cabo en línea el sábado 22 y domingo 23 de enero de 2022.

La OFMI es un concurso nacional para mujeres y personas no-binarias que tengan interés en aprender a programar para resolver problemas lógico-matemáticos.

El objetivo de la OFMI es promover el interés en la informática entre las mujeres y desarrollar su potencial para la programación competitiva dentro de una comunidad respetuosa e incluyente. Por medio de la competencia se seleccionarán a las 4 mejores competidoras que representarán a México en la Olimpiada Femenil Europea de Informática (EGOI) en Turquía 2022.

Requisitos y condiciones

  • Ser mujer o un género minoritario.
  • Haber nacido después del 1 de julio de 2003.
  • Tener nacionalidad mexicana o radicar en México y estar dispuesta a representar internacionalmente a México.
  • Estar inscrita en una institución de nivel básico o medio superior con una carga curricular completa en el sistema educativo mexicano.
  • Estar cursando como máximo nivel medio superior durante marzo de 2022.
  • Registrarse en la página de registro.
  • Leer y cumplir con el reglamento oficial.

Etapas de la OFMI

  • Registro: Las concursantes deberán inscribirse usando el formulario de registro a más tardar el 2 de enero de 2022.
  • Examen nacional por internet: Las concursantes deberán presentar los exámenes el 22 y 23 de enero de 2022. Cada examen empieza a las 11:00 am y termina a las 16:00 (hora del centro del país).
  • Exámenes y preparación: Las 30 concursantes con las puntuaciones más altas participarán en una serie de entrenamientos y exámenes entre enero y mayo para seleccionar a las 4 que representarán a México en la 2a EGOI. (Máximo 3 por estado)

¿Cómo me puedo preparar?

Te recomendamos que hagas los siguientes cursos que encuentras en omegaUp:

Dudas

Adicionalmente, te invitamos a unirte al servidor de Discord de omegaUp para que puedas platicar con los entrenadores y ex participantes para que te ayuden con dudas que puedas tener. También puedes escribir al correo ofmi@omegaup.com.

Sesión informativa

El comité organizador dará una sesión informativa para resolver dudas de las participantes y brindar la orientación necesaria. La asistencia no es obligatoria pero sí recomendable. La sesión será por videoconferencia en dos fechas distintas (se verá la misma información en ambas sesiones, no es necesario asistir a las dos) y cada una tiene una duración de 2 horas.

Atentamente Departamento de Concursos de Programación de omegaUp